Recomienda Secretaría de Salud suspensión de actividades no esenciales

México, 20 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó la suspensión temporal a nivel nacional de actividades no esenciales en instituciones públicas, privadas y sociales a partir del lunes 23 de marzo al 19 de abril.

Así lo informó el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien agregó que esta suspensión forma parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada ante la pandemia de COVID-19.

Como parte de la Jornada también se recomienda la reprogramación de eventos que congreguen a más de cinco mil personas, la protección de adultos mayores, así como el incremento de las medidas básicas de prevención.

De igual manera, se incluye el repliegue familiar en casa y la definición de los espacios público, social, personal e íntimo. Para ello, pidió mantener una distancia y reducir la proximidad entre 1.50, 1.80, 1.95 y 2.25 metros.

Cortés Alcalá agregó que se mantienen pláticas con la Secretaría de la Función Pública para establecer un mecanismo de protección a la salud de servidores públicos con mayor riesgo de complicaciones por COVID-19.

-Fin de nota-

 

NTX/RME