Recomienda Protección Civil revisiones continúas a sistemas de gas L.P. en viviendas

Redacción
·1  min de lectura

La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a fomentar la cultura de la prevención y revisar instalaciones de gas LP periódicamente, especialmente en los hogares, con la finalidad de prevenir accidentes o alguna catástrofe.

Durante el 2020, Bomberos Municipales realizaron cerca de mil 500 servicios de revisión relacionados a estas contingencias, detectando cilindros sobrecargados en mal estado, que provocaron 39 flamazos.

Cabe destacar que la mayoría de los hogares hacen uso del licuado de petróleo (LP) , por eso es importante, verificar que las instalaciones y tanques no tengan óxido y que cuenten con regulador, entre otras medidas preventivas.

Además, se recomienda tomar las debidas precauciones al rellenar los cilindros en centros de carburación, ya que un experto es quien debe verificar las condiciones de tanques, mangueras, reguladores; los cilindros se deben trasladar con cuidado y se les debe brindar el mantenimiento necesario, de lo contrario puede ser sumamente riesgoso.

Se solicita a la población no poner sobre o cerca de los tanques de gas, macetas, ropa y otros objetos, además de cuidar que menores o mascotas no jueguen cerca de estos.

Para solicitar ayuda de la corporación ante alguna alguna contingencia las personas pueden llamar al número telefónico 449 970 40 53 o al 072.