Recomienda IMSS evitar grasas y condimentos para no sufrir reflujo

México, 12 Sep. (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que el reflujo gastroesofágico, que es provocado por la ingesta de grasas, café, alcohol, tabaco y comidas condimentadas, es una de las principales causas de consulta en sus unidades.

En un comunicado, señaló que el ardor, las agruras, la acidez, la tos crónica y la irritación en la garganta son síntomas de la presencia de reflujo gastroesofágico, cuando el jugo gástrico sube del estómago al esófago y provoca estos malestares.

Leonardo Juárez Chávez, especialista del servicio de Gastroenterología del Hospital General "Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías", del IMSS, dijo que los eructos pueden llegar hasta la garganta y provocar irritación, además de tos crónica, sensación de ahogo por las noches y despertar por la acidez.

Si estos eventos ocurren de dos a tres veces por semana, explicó es señal de reflujo gastroesofágico, lo que amerita acudir al médico, ya que se puede presentar hernia hiatal o esofagitis (irritación del esófago).

Para evitar esos malestares, Juárez Chávez recomendó llevar una dieta adecuada, comer cada cuatro horas en porciones pequeñas, libre de grasas y condimentos, además de evitar la ingesta de refrescos, café y cigarro, así como hacer ejercicio y no tener estrés.

NTX/MPG/MGC

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK