Recomendaciones ante saturación de WhatsApp en Nochevieja

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El año nuevo se acerca y las felicitaciones, memes e imágenes festivas a través de distintas plataformas de mensajería como WhatsApp, no se hacen esperar. Sin embargo, tanto tráfico de datos puede llegar a saturar el servicio, causando retrasos, dificultad para enviar o recibir mensajes, notas de voz, videos y contenido similar.

Ante la posibilidad de un fallo en los servidores de esta aplicación de mensajería, te explicamos cómo podrías sortear de manera exitosa cualquier dificultad que se llegase a presentar en WhatsApp. De este modo, podrás seguir en contacto con todos tus seres queridos en esta noche tan especial.

Dicen que persona precavida, vale por dos. Por eso, ante una posible eventualidad es mejor actuar con antelación; descargar otra aplicación de mensajería es la mejor solución ante un posible fallo de la app. Pero recuerda, debes hacerlo desde antes.

Algunas aplicaciones que podrían ser una alternativa WhatsApp son:

- Telegram

Aunque no es muy popular en México, esta app es una opción de reemplazo muy efectiva.

- Duo

Esta aplicación de Google, permite realizar videollamadas y conversar por medio de un chat con cualquier persona que tenga tu dirección de correo electrónico.

- Facebook Messenger

Esta aplicación es de la misma firma de WhatsApp. Por lo tanto, usarla resulta lógico. Así, podrás estar en constante comunicación con tus seres queridos a través de inbox.

- Skype

Propiedad de Microsoft, esta app te permite hacer videollamadas. De este modo, no te quedarás sin felicitar a nadie en Nochevieja.

Y si ninguna de estas opciones te convence, una llamada telefónica tradicional podría ser la solución a cualquier problema con plataformas digitales.