Recomendaciones: pódcast, libros, discos, series…

Cualquiera que sea tu pasatiempo, aquí te presentamos una selección de opciones para esparcir la mente.

PÓDCAST

De hombre a hombre

Spotify

El Instituto De Machos a Hombres ya tiene pódcast, el cual nace para conversar sobre temas honestos e íntimos y, al mismo tiempo, explorar qué diablos es la masculinidad. Por el momento solo tiene un episodio de 58 minutos y el primer invitado es el actor mexicano Tenoch Huerta, pero vale la pena estar atentos a los episodios próximos. Este instituto crea y desarrolla espacios de reeducación para que los hombres caminen hacia masculinidades más conscientes. Escúchalo en Spotify.

The Happiness Lab

Spotify

¿Qué te hace feliz? ¡Ah caray, qué pregunta! Si piensas que el dinero, un trabajo de ensueño y unas vacaciones dignas de Instagram es la respuesta, piensa dos veces. Este espacio, creado por la doctora Laurie Santos, explora todos los estudios y la información disponible sobre qué nos hace realmente felices. En cada episodio, Santos aborda un tema que nos acerca al objetivo de tener una vida mejor, desde la construcción de hábitos saludables hasta la cooperación comunitaria como una manera de alcanzar la felicidad. No te pierdas los episodios especiales sobre coronavirus. Escúchalo en Spotify o en la página happinesslab.fm

SERIES

Dark

Netflix

Si aún no le entras a esta serie de Netflix es momento de hacerlo. ‘Dark’ ya tiene fama de ser una compleja, arriesgada y adictiva propuesta de ciencia ficción en la actualidad. La historia se desarrolla en Winden, un pueblo alemán, y tiene como protagonistas a distintas familias cuyo pasado, presente y futuro se entrelazan. En ‘Dark’ las preguntas ¿quién? y ¿cuándo? son fundamentales. La puedes ver en Netflix.

El presidente

Amazon Prime Video

La polémica llegó a Amazon de la mano de esta serie, la cual recrea el escándalo del FIFA-gate, lleno de sobornos y corrupción en las más altas esferas del futbol internacional. Ojo, esta serie está basada en hechos reales, pero no es documental y tampoco es 100 por ciento fiel a lo que realmente sucedió. Solo es una temporada. La puedes ver en Amazon Prime Video.

MÚSICA

Voices

Max Richter

‘Voices’ es un álbum que tomó diez años en estar listo. El compositor, pianista y productor Max Richter (1966, Hamelín, Alemania) anunció que su próxima obra saldrá el 31 de julio, aunque ya liberó ocho ‘tracks’ del nuevo trabajo. El álbum está inspirado en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y está grabado con una orquesta “invertida” (con 12 contrabajos, 24 cellos, 6 violas 8 violines y un arpa) y voces de sus seguidores de todo el mundo.

Kitchen Sink

Nadine Shah

La música británica Nadine Shah suele hacer de sus álbumes un ‘statement’: hace dos años, ‘Holiday Destination’ habló sobre la crisis de refugiados en Siria (trabajo que le valió una nominación a los Premios Mercury, que reconocen a lo mejor de la música británica); este año, en su más reciente álbum —salió apenas el 26 de junio—, ‘Kitchen Sink’, habla sobre la presión sexista y social que se ejerce sobre las mujeres que pasan los 30 años, de una forma que puede ser a la vez sencilla, como irónica.

LIBROS

Mi madre

Yasushi Inoue

En ‘Mi madre’, Yasushi Inoue hace una narración conmovedora de los últimos momentos de lucidez de su madre y de cómo la mujer que ama y respeta va desapareciendo poco a poco antes de su muerte. A lo largo del libro, mientras relata momentos preciosos de su vida juntos, Inoue describe cómo su madre se transforma en una persona indefensa a la que él ahora debe cuidar y guiar por los últimos días de su vida. Esta novela autobiográfica fue traducida al español por Marina Borras y publicada por Sexto Piso.

Sangre en la nieve

Jo Nesbø

Uno de los grandes de la narrativa noir nos trae esta historia de un asesino a sueldo que debe matar a la esposa de su jefe, quien resulta ser un capo de la droga. El trabajito podría ser sencillo, ¿no? Él está habituado a hacer un trabajo limpio, pero ¿qué pasa si se enamora de “su trabajo”? La novela de Jo Nesbø fue publicada por la editorial Reservoir Books.