Recomendaciones para ver a La Maldita Vecindad en el Zócalo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para seguir algunas recomendaciones para este sábado con motivo del concierto de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, que se presentarán en el Zócalo capitalino.

Indicó que el acceso al Zócalo capitalino sólo podrá realizarse por 20 de noviembre y avenida Pino Suárez, por lo que solicito a las y los asistentes tomar precauciones de traslado ante el cierre parcial de la Línea 1 entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua.

Asimismo, se les invitó a utilizar las siguientes alternativas que ofrece la red del Metro de la Ciudad de México:

1. Para ir desde y hacia Pantitlán se puede utilizar la Línea 9 y transbordar en la Línea 2 u 8. Las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo serán Bellas Artes (Línea 2 y 8) y Pino Suárez (Línea 2)

2. Para ir desde y hacia Observatorio, se puede llegar a la Línea 3, estación Balderas, transbordar y llegar a la estación Hidalgo (Línea 2), para poder dirigirte a las estaciones abiertas más cercanas al Zócalo (Bellas Artes y Pino Suárez).

Al mismo tiempo, para facilitar los traslados, la Línea 1 (tramo operativo), 2, 3, 8 y 9 del Metro, extenderán sus operaciones hasta la 1:00 am del día domingo 17 de julio. Asimismo, el servicio de trolebuses de la Línea 1 que opera a lo largo de la avenida Eje Central, incrementará sus unidades en circulación que operarán hasta las 00:00 horas.

Para el disfrute del concierto, la dependencia solicito a las y los asistentes acudir con impermeable y no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento, así como el uso de cubrebocas en todo momento, además de llegar con anticipación, asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra, binoculares y evitar mochilas u objetos pesados.

Además, por seguridad está prohibido el acceso con bebidas alcohólicas, rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas o hieleras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.