Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La recomendación de Marta Cohen para combinar vacunas

La pediatra argentina del Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido, Marta Cohen
La pediatra argentina del Hospital de Niños de Sheffield, Reino Unido, Marta Cohen

Luego que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmara hoy la posibilidad de combinar las vacunas rusas con dosis de AstraZeneca o Moderna, la patóloga y pediatra Marta Cohen, quien en más de una oportunidad se mostró crítica con el Gobierno por su gestión de la pandemia, celebró la iniciativa impulsada esta tarde.

“He escuchado con beneplácito la posibilidad de que en la Argentina se comiencen a combinar las vacunas. Nunca dudé de que iba a ser una opción muy válida”, expresó desde su cuenta de Instagram la pediatra argentina del Hospital de Niños de Sheffield, en Reino Unido.

Vacunas: quiénes podrán optar por la combinación de Sputnik V, AstraZeneca y Moderna

“A la gente le pido que no dude. Si las vacunas están separadas por más de 28 días no pueden haber efectos adversos”, remarcó la especialista. Desde un video difundido en su red social Cohen ahondó en la urgencia de completar con los esquemas vacunatorios antes de la llegada de la variante Delta al país.

“A lo sumo, puede haber un poco menor de eficacia, pero muy posiblemente la eficacia de combinar las vacunas va a ser aún mayor. Y esto es por la antigenicidad despertada cuando se combinan vacunas”, consideró la especialista quien respaldó su análisis en la experiencia europea.

“Eso fue lo que se observó en Europa, cuando hubo que combinar Oxford-AstraZeneca de primera dosis y, cancelada la vacuna en Europa, dieron segunda dosis de Pfizer y de Moderna, y la inmunidad fue mucho mejor”, ejemplificó Cohen.

“Siempre lo sospeché e instigué para que se combinaran las vacunas. Esto va a solucionar el problema que tienen muchos países como la Argentina de faltantes de segundas dosis. ¡Bienvenido sea!”, concluyó la reconocida patóloga.