“Lo mejor es que se arme de valor y que se agarre a golpes”, sugiere Barbosa frente al acoso escolar

·1  min de lectura
Miguel Barbosa
Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el acoso escolar o bullying es un problema que siempre ha existido, y que si bien frente a él deben intervenir las autoridades de los planteles y las familias, los alumnos también pueden “agarrarse a golpes”.

Barbosa habló del tema ayer martes en una conferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre un video en el que se observa a un alumno del Colegio Benavente golpeando a otro.

“Es un tirito entre estudiantes también, eso no es bullying, es lo propio de la convivencia, eso siempre ha existido, nada más que ahora hay teléfonos y todo se graba, todo se graba. Los bullying existen, el bullying es el acoso moral o físico, psicológico”, dijo.

“La mejor recomendación es que (el alumno) se arme de valor y que se agarre a golpes con alguno de ellos y ahí se acabó el problema. El bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas. Entonces, tiene que intervenir la escuela, sí, tienen que intervenir todos, los padres de familia, tienen que tomar conciencia los alumnos de cuidarse entre ellos mismos”, añadió.

Más adelante, tras señalar que “siempre hay abusivos”, el gobernador cuestionó: “¿No algún día te agarraste a chingadazos con otro compañero tuyo? Sí, ¿verdad? Así pasa”.

Las declaraciones de Barbosa se producen a pesar de que diversas organizaciones civiles urgen a que se evite normalizar el problema de la violencia escolar.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viento descomunal arranca techo en terminal de autobuses en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.