Recoleta: el momento en el que Juan Grabois empuja un camión hidrante de la Policía

·2  min de lectura
Juan Grabois presente en la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner
Juan Grabois presente en la manifestación en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner - Créditos: @Marcos Brindicci

La manifestación en Recoleta, luego de que La Campora decidiera suspender el acto en Parque Lezama y trasladarse al domicilio de Cristina Kirchner, en señal de respaldo a la vicepresidenta, suscitó además de un clima de gran tensión, una jornada que incluyó bombos, parrilladas, murga y payadas.

Además, se desataron una serie de episodios que oscilaron entre las críticas del oficialismo, el asombro de algunos extranjeros ante la concentración en la plaza Vicente López, y un tenso enfrentamiento de militantes encabezados por Juan Grabois contra un camión hidrante.

Pasado el mediodía, militantes y referentes del Frente de Todos comenzaron a congregarse esta tarde en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, para repudiar la decisión del Gobierno porteño de disponer un vallado en las inmediaciones de su domicilio.

Tras ello, la plaza Vicente López comenzó a recibir a militantes que desplegaron una bandera sobre la valla con la leyenda “Todos con Cristina” y explotaron los cánticos de la militancia que se sumaba al lugar para protestar por la decisión de la Ciudad: “Che gorila, che gorila...”.

Tampoco faltaron las parrilladas, la venta de remeras, de cerveza y bebidas entre murgas y algunas payadas. A lo largo de la jornada fueron llegando a la plaza varios referentes del Frente de Todos entre los que destacan Mariano Recalde, Eduardo “Wado” de Pedro, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque, Horacio Pietragalla Corti, Hugo Yasky, Juan Grabois, Daniel Menéndez, Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Rafael Crexler, Juan Cabandie, Gabriel Katopodis, Nicolás Kreplak, Teresa García, Juan Zabaleta y Daniel Catalano.

Cerca de las 15, Juan Grabois protagonizó un episodio que fue captado por varios de los presentes en el lugar y rápidamente se hizo eco en la redes sociales. El dirigente social comenzó a enfrentarse esta tarde junto a otros militantes contra un camión hidrante de la policía porteña, que se encontraba en las inmediaciones del lugar, y lo empujó fuera del lugar.