Recoleta: evacuaron edificios por explosiones y humo en una cámara de luz

·1  min de lectura
Captura de video
Captura de video

Pasadas las 13 de hoy una serie de explosiones y una columna de humo negro comenzó a salir de una cámara de luz en el barrio porteño de Recoleta. Esto derivó en que vecinos de los edificios linderos fueran evacuados y luego se cortara el suministro eléctrico.

Según el parte policial, “Bomberos de la ciudad se desplaza a incendio de caja esquinera, en Charcas y Gallo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Sobre la acera se dispone una reja metálica perteneciente a una cámara transformadora de energía eléctrica de la que se evade humo”, sigue el parte y agrega: “Bomberos realizaron un vallado perimetral, muñido de extintor de PQS (Polvo Químico Seco) y se solicitó personal específico”.

Una de las vecinas que fue evacuada, relató a LA NACION, que primero se sintieron las explosiones y luego el humo comenzó a ingresar en algunos edificios de la zona donde, en ese momento, caía lluvia en forma copiosa.

No sabíamos de dónde venían esas explosiones y a los pocos minutos comencé a sentir olor a cable quemado. Pensé que era de algún enchufe en mi casa. A los pocos minutos, el encargado llamó a todos y nos pidió que bajáramos”, recordó la vecina que estaba trabajando desde su casa al momento del incidente que aún no fue controlado.

Minutos más tarde, se decidió cortar el suministro eléctrico en la zona afectada por las llamas y el humo.