Recoleta. Dolor por la muerte de “Violeta”, la mujer que vivía en un trailer

·2  min de lectura
Personal de la Comisaría Vecinal 2 encontró esta madrugada en Recoleta, el cuerpo sin vida de “Violeta”
Personal de la Comisaría Vecinal 2 encontró esta madrugada en Recoleta, el cuerpo sin vida de “Violeta”

Personal de la Comisaría Vecinal 2 encontró esta madrugada en Agüero al 2300, en Recoleta, el cuerpo sin vida de “Violeta”, una mujer de unos 70 años que vivía en un trailer y era muy querida por los vecinos de la zona, según confirmaron hoy fuentes policiales.

“Violeta” fue encontrada inconsciente por el personal policial, tapada por sábanas y frazadas. Minutos después, un médico del SAME del hospital Fernández constató su fallecimiento.

Suba de contagios por coronavirus: sin más negociaciones, el Gobierno apura el decreto para limitar la circulación y los eventos sociales

Según dio a conocer la ONG “Amigos en el camino”, la mujer vivía en una casa rodante blanca, con su nombre pintado. El vehículo se hbaía quemado aproximadamente un mes antes de que se decretara el aislamiento obligatorio.

“Dormía en la vereda mientras esperaba que alguien cumpliera la promesa que le habían hecho de entregarle una casita nueva. Pasó todo el invierno a la intemperie y cuando iniciamos por redes el pedido de ayuda, de repente una nueva casita rodante apareció. Ella nos dijo que se la trajeron del gobierno de la Ciudad y le creímos porque ella dormía en la puerta de la Casa de Eventos de la Sra. Bárbara Diez”, señaló la ONG en un posteo de Facebook.

La reconocida planificadora de eventos y esposa de Horacio Rodríguez Larreta, Bárbara Diez, también le dedicó desde su cuenta de instagram un cálido homenaje a “Violeta”.

Bárbara Diez difundió un video de cuando junto a algunos vecinos le festejaron el cumpleaños a "Violeta"
Bárbara Diez difundió un video de cuando junto a algunos vecinos le festejaron el cumpleaños a "Violeta"


Bárbara Diez difundió un video de cuando junto a algunos vecinos le festejaron el cumpleaños a "Violeta"

Diez compartió un historia de Instagram en donde puede se la puede ver junto a otros vecinos, festejándole un cumpleaños a la mujer. “Así te recordaremos por siempre, querida Violeta. Pedile a Dios por nosotros. Vos ya estás en el cielo”, expresó.

Según aclararon fuentes policiales a LA NACION, al consultar con la Fiscalía Nacional y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Cuñarrio, y ante la Secretaría Única del doctor Damilano, se caratuló el hecho en principio como “Muerte dudosa” y se solicitó la presencia de Unidad Criminalística.

En tanto, desde la ONG denuncian un homicidio. “Anoche un mal nacido la asesinó, no sabemos si por maldad o para robarle, también nos informaron que golpeó a otra mujer en situación de calle en la zona”, apuntó la organización, que pide justicia por la muerte de Violeta.

“Miran para otro lado mientras cientos de abuelos viven en la calle, perdidos en su mundo, desprotejidos y esperando que la muerte les de descanso a sus cuerpos y almitas llenas de dolor y abandono”, expresaron desde a ONG. “Vamos a poner el alma para que tu voz y la de nuestros abuelos se oiga y se haga justicia!”, concluyeron.