Recolectores de basura en huelga en Glasgow al iniciar COP26

·1  min de lectura

GLASGOW, Escocia (AP) — Los recolectores de basura de Glasgow se declararon en huelga el lunes, justo cuando comienza en la ciudad una cumbre para discutir medidas contra el cambio climático.

Los recolectores de basura y limpiadores de calles en todo Glasgow se pusieron en huelga pasada la medianoche el lunes después de que las conversaciones entre su sindicato y el concejo municipal se vinieran abajo.

El sindicato GMB anunció que la huelga probablemente se extienda toda la primera semana de los 12 días de la cumbre de la ONU. Más de 120 líderes mundiales llegan a Glasgow junto con miles de diplomáticos, activistas, investigadores y periodistas.

Debido a la huelga, la basura podrá comenzar a apilarse en las calles, sumándose a los numerosos problemas para los anfitriones, junto con la persistente lluvia característica de la zona y las enormes esperas de los delegados para entrar a la sede de la conferencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.