Un recolector se enojó porque no le quisieron comprar bolsas y desparramó basura en toda la vereda

·3  min de lectura
Un recolector tiró basura en la vereda porque no le compraron bolsas (Captura de video)
Un recolector tiró basura en la vereda porque no le compraron bolsas (Captura de video)

En Mar del Plata, un recolector tiró basura en la puerta de la casa de un hombre que no quiso colaborar con la compra de bolsas por fin de año. Todo quedó registrado en imágenes por una cámara de seguridad.

En el barrio de Villa Primera, un recolector arrojó basura a la calle como venganza porque el dueño de la vivienda no le quiso comprar las bolsas que le había ofrecido por fin de año y esa situación le generó mucho malestar.

Encontraron un bebé recién nacido abandonado en la basura del baño de un avión

La cámara de una vivienda ubicada en Chaco 433 captó como en el recorrido que hacía un camión de basura, ocurrió una venganza. Un recolector comenzó a tomar las bolsas, pero en el camino abrió algunas y dejó los desechos tirados en el piso de forma intencional.

De acuerdo al testimonio del vecino que sufrió esta situación, todo se debió a que no compró bolsas cuando se las ofrecieron. “Quizás porque les dije que no podía colaborar porque soy jubilado, se la agarraron conmigo”, expresó en diálogo con el medio local 0223.

El hombre especificó que además de ensuciar la vereda, eligieron dejar ciertas bolsas sin recoger y se fueron: “Veo que hay un desparramo de basura frente a mi casa y en el garaje. Así que se me ocurre ver el video de la cámara de seguridad. Ahí noto que manipulan las bolsas de forma desordenada, como eligiéndolas, dejando algunas sin recoger y a otra la tiran a lo del vecino”. Por otro lado, adelantó que ya denunció el hecho y que espera una respuesta.

Al reclamo del damnificado se suma una denuncia que se hizo en las últimas horas en Mar del Plata por un motivo similar. Aunque no se especificó el motivo, vecinos del barrio Primera Junta reclamaron que desde hace una semana no se realiza recolección en la zona.

Otra denuncia sobre la recolección de basura

En las últimas horas se conoció otro hecho que involucra al personal de recolección de basura y que generó preocupación. En este caso el episodio tuvo lugar en Berazategui, donde personas que habían sido contratadas hasta el 31 de diciembre impidieron el normal funcionamiento de la recolección.

Con la exigencia de ser reincorporados, un grupo de exempleados bloqueó las puertas de ingreso y egreso de los camiones, y frustró de este modo cualquier tipo de actividad y movimiento.

El conflicto detuvo la recolección de basura en Berazategui
Twitter: @jamendolaggine


El conflicto detuvo la recolección de basura en Berazategui (Twitter: @jamendolaggine/)

El predio de Higiene Urbana está ubicado en Dardo Rocha y la calle 19 A y fue inutilizado por este bloqueo que se llevó a cabo. Sumado a esto, los manifestantes también quemaron gomas, se reunieron en seis puntos distintos de la zona y cortaron el tráfico.

Por otra parte, no solo hay bloqueos y cortes de tránsito, sino que también habrían intimidado a los recolectores que intentaron prestar servicio normalmente.

Brutal procedimiento. Así redujo un policía bajo los efectos de la cocaína a un repartidor que estaba mal estacionado

Ante esta situación, la Municipalidad ya presentó una denuncia penal y espera que la situación se normalice rápidamente. En un comunicado donde dieron a conocer en redes sociales, les pidieron que los vecinos no saquen la basura hasta que se resuelva el conflicto.

El comunicado del municipio de Berazategui sobre recolección de basura (Foto: Facebook Municipalidad de Berazategui)
El comunicado del municipio de Berazategui sobre recolección de basura (Foto: Facebook Municipalidad de Berazategui)


El comunicado del municipio de Berazategui sobre recolección de basura (Foto: Facebook Municipalidad de Berazategui)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.