Recolector de basura, el mejor oficio del mundo

© orlando torricelli

Ludovic Franceschet trabaja como recolector de basura de la Municipalidad de Paris y está convencido de que su oficio es el mejor del mundo. Hoy se ha hecho famoso con sus videos y mensajes para preservar el planeta, difundidos en las redes sociales, también acaba de publicar un libro: "Cuando grande serás recolector de basura"

Con lluvia o con sol, Ludovic Franceschet recorre diariamente las calles de París con su carro de basura y una escoba en la mano, 15 kilómetros a pie, en invierno y en verano. Tras una infancia difícil y una juventud agitada, -incluidos varios años de errancia-, consiguió encontrar su camino. Un día decidió grabar una escena de su jornada de trabajo y publicarla en Tik Tok. De la noche a la mañana, conquistó a cientos de miles de seguidores entusiastas que hoy visionan sus videos.

Ludovic se ha convertido en una estrella de las redes sociales, es entrevistado regularmente en la radio y la televisión. 'Ludo' como lo llaman sus amigos, prepara un recorrido a pie Paris-Marsella, (unos 770 km) con sus instrumentos de trabajo, que partirá en agosto próximo desde Notre Dame. Un periplo que será difundido directamente en internet, sin olvidar una joven realizadora que prepara un documental sobre su vida.

Ludovic cuenta a RFI: Cuando era niño veía el camión de la basura y me escondía, pero al cabo de un tiempo, dejé de esconderme y cogía mi bolsita de plástico para dársela a los recolectores, Yo quería subir a ese camión desde pequeño y me veía en su lugar. Siempre tuve esa preocupación. Recogía las colillas de los cigarrillos, o los papeles en la calle, para tirarlos al basurero.


Leer más sobre RFI Español