Recolectan firmas para que programa de becas se eleve a Constitución

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, informó que han recabado más de 150 mil firmas para que el programa Mi Beca para Empezar sea elevado a la Constitución.

El dirigente reconoció y agradeció el gran apoyo recibido por parte de padres y madres de familia, para que esta acción social sea un derecho constitucional en beneficio de las y los estudiantes de educación básica de la capital.

Dio a conocer que durante noviembre seguirá la recolección de rúbricas e indicó que la meta es llegar a 500 mil, para presentarlas al Congreso de la Ciudad de México, con la finalidad de apresurar su dictaminación.

Recordó que, en enero pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió la iniciativa de reforma para promover que los programas Mi Beca para Empezar y la Escuela es Nuestra sean un derecho y no un privilegio.

"Sin embargo, el PAN ha puesto trabas al análisis de la reforma y por ello nosotros estamos solicitando el respaldo de la ciudadanía para demostrarles que el programa debe ser un derecho para que los estudiantes sigan recibiendo el apoyo que reciben cada mes", indicó.

El dirigente morenista resaltó la suma de esfuerzos que llevan a cabo con las y los diputados de Morena del Congreso capitalino para la realización de los foros informativos en los que se dan a conocer a la ciudadanía los alcances y beneficios de esta iniciativa.

Mi Beca para Empezar beneficia a 1.2 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de esta entidad. Además, el apoyo también se brinda a quienes acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM).