Recolectan firmas para pedir justicia por osezna asesinada

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Hace unos días, las imágenes difundidas en redes sociales donde mostraron el maltrato animal que pobladores del municipio de Castaños, Coahuila amarraron, apalearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas al osezno de oso negro causaron indignación entre los usuarios de las plataformas, por lo anterior, una internauta lanzó una petición, para pedir justicia por la osita asesinada.

En las fotos compartidas en redes, se puede ver tanto a los policías como a los hombres que amarran al osezno, sonreír para las fotografías. Usuarios de redes sociales denunciaron que los lamentables hechos ocurrieron en la colonia Santa Cecilia.

Por lo anterior, la petición para hacer justicia por la cachorra de oso negro se encuentra en la plataforma change.org donde se recolectan firmas para exigir que se penalice este acto conforme a la ley.

La petición va dirigida a Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, a la PROFEPA, a Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado de Coahuila y al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, ante el maltrato animal mostrado por pobladores y policías.

La meta es conseguir 75 mil firmas y hasta ahora se han sumado 51,799 personas a esta petición para contra el maltrato animal.

En esta página se encuentra la petición donde se recolectan las firmas https://www.change.org/p/mrikelme-fgecoahuila-profepa-mx-fgrmexico-justi...

Gobernador reprueba muerte de osezna en Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, reprobó enérgicamente "las indignantes" acciones de los pobladores del municipio de Castaños, quienes maltrataron y mataron a un pequeño oso negro de aproximadamente cuatro meses de nacido.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila de Zaragoza (Propaec) ya están a cargo de las investigaciones del espécimen en peligro de extinción y el maltrato al que fue sometido.