Recolectan 2,2 millones de botellas plásticas en la capital dominicana

Santo Domingo, 8 ene (EFE).- Un poco más de 2,2 millones de botellas plásticas fueron recolectadas este domingo como parte de una iniciativa de la Alcaldía de la capital dominicana, que compensó con juguetes a las miles de personas que entregaron botellas.

De acuerdo con la Alcaldía del Distrito Nacional, más de 5.000 familiares se dieron cita al evento, conocido como Plásticos por Juguetes, que este año llegó a su tercera edición con el objetivo de fomentar el cuidado del medioambiente y el reciclaje.

Familias completas se dieron cita desde la noche anterior en el Palacio Municipal, pese a que la actividad estaba pautada para las 9.00 hora local de este domingo (13.00 GMT).

"Nos da inmensa satisfacción que los niños y los padres hacen esta recolección y que podemos cumplir con tantos propósitos", dijo la alcaldesa, Carolina Mejía, al intervenir en la actividad, considerada la principal de conciencia ambiental del país.

Lo importante, apuntó, "es que entendamos que los plásticos tienen un valor y podemos darles un nuevo ciclo de vida".

Este año las botellas recolectadas serán entregadas a la Fundación Botellas de Amor, especializada en la construcción de mobiliario urbano con el plástico reciclado y que realizarán juegos infantiles para los parques de la ciudad.

(c) Agencia EFE