¿No recogiste tu tarjeta de JCF? Te decimos qué hacer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- "Jóvenes Construyendo el Futuro" es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

La beca se entrega a los jóvenes hasta por 12 meses y además, 46% de los jóvenes que han participado en el programa logran colocarse en un empleo.

En promedio, los egresados del programa tienen el doble de probabilidad de encontrar trabajo comparado con aquellos que no están en el mismo (46.2% contra 23.6%). Es decir, 5 de cada 10 jóvenes que pasa por el programa encontraron trabajo durante la pandemia.

En general, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es aprovechado como un vehículo de oportunidades por jóvenes que, de otra manera no tendrían la misma facilidad para insertarse en una actividad económica, destacó Luis Munguía, titular de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

Este año, el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" tuvo cambios y suspensión de inscripciones debido a la veda electoral por los comicios del 5 de junio pasado.

Después, las inscripciones regresaron y la entrega de la tarjeta para los beneficiarios también, pero algunos no pudieron ir a recogerla del 25 al 29 de junio, el periodo en el que se entregaron.

Si este es tu caso, te decimos en dónde puedes hacerlo aún.

Requisitos para recoger tu tarjeta Jóvenes Construyendo el Futuro

Acude con una identificación y copia.

Ubica tu sede en la CDMX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.