Recogida por listeria de ensaladas de Fresh Express incluye marcas de tiendas como Walmart, Aldi, BJ’s

·2  min de lectura

La listeria que se encontró en un paquete de ensalada de vegetales de la marca Fresh Express provocó la recogida no solo de más de 60 variedades de ensaladas empacadas de Fresh Express, sino también de marcas de varias tiendas como Walmart, Albertson’s, Safeway, BJ’s Wholesale Club y otras más en 19 estados, y en dos provincias de Canadá.

De acuerdo con una actualización que el martes por la noche dieron a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el CDC ha encontrado 10 personas enfermas por la misma cepa de listeria desde 2016, de las cuales, una murió.

Según un comunicado del lunes de Fresh Express, el Departamento de Agricultura de Michigan detectó listeria en una muestra al azar de Fresh Express un paquete de nueve onzas de ensalada mezclada de Sweet Hearts elaborada en la instalación de Streamwood, de Illinois. Todas las ensaladas y ensaladas mezcladas que se ordenaron recoger se hicieron en dicha instalación.

“Hay que destacar que el primer caso de la enfermedad se remonta al 2016”, dijo Bill Marler, abogado especializado en la seguridad de alimentos. “Probablemente el examen positivo de la lechuga que se realizó en Michigan la semana pasada el CDC lo vinculó genéticamente a las nueve enfermedades y la muerte”.

¿QUE ENSALADAS ENVASADAS Y ENSALADAS MEZCLADAS ORDENO RECOGER FRESH EXPRESS?

Las marcas, como aparecen en la lista de Fresh Express. Para las variedades de cada marca, hace falta verificar la lista. El código del producto, que se puede encontrar cerca de la fecha de vencimiento en cada paquete deberá ser desde el Z324 hasta el Z350.

▪ Fresh Express

▪ Bowl & Basket (marca de la tienda Shop Rite)

▪ Giant Eagle (marca de la tienda)

▪ Little Salad Bar (marca de la tienda Aldi)

▪ Market District (marca de la tienda)

▪ Marketside (marca de la tienda Walmart)

▪ O Organics (marca de la tienda Albertson’s)

▪ Signature Farms (marca de la tienda Albertson’s)

▪ Simply Nature (marca de la tienda Aldi)

▪ Weis Fresh from the Field (marca de la tienda Weis)

▪ Wellsley Farms (marca de la tienda BJ’s Wholesale Club)

¿DONDE SE VENDIERON?

Las ensaladas se vendieron en tiendas de Nueva York, New Jersey, Missouri, Kentucky, Pennsylvania, Illinois, Connecticut, Iowa, Indiana, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Minnesota, Dakota del Norte, New Hampshire, Ohio, Rhode Island, Wisconsin y, en Canadá, en las provincias de Ontario y Manitoba.

¿QUE DEBO HACER SI TENGO UN PAQUETE DE LA ENSALADA QUE SE ORDENO RECOGER?

Lo indicado es tirarlo a la basura o, si lo prefiere, devolverlo a la tienda donde lo compró para un reembolso total.

También puede obtener un reembolso directamente a través de Fresh Express. Para ello, o para cualquier pregunta que tenga, puede llamar a Fresh Express al teléfono 800-242-5472, de 8 a.m. a 7 p.m., Hora Estándar del Este.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.