Reclusa intenta ahorcar con funda de almohada a guardia en Florida

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Una reclusa en un centro de detención en Florida intentó estrangular a la agente Lillian Jiménez con una funda de almohada. Medios locales indicaron que la guardia logró llamar al equipo de respuesta de emergencia en su radio, luego de que internas la ayudaron.

Bridgette Harvey, de 42 años, y una cómplice enfrentan cargos de agresión: fueron trasladadas a régimen de aislamiento.

Tampa Bay Times detalló que Harvey se acercó a la oficial y le dijo que otra reclusa necesitaba ayuda. Cuando Jiménez fue a ver a la interna, April Christina Colvin, de 37 años, en el baño de mujeres, Harvey se acercó a Jiménez por detrás y le colocó una funda de almohada alrededor del cuello y trató de estrangularla, según la Oficina del Sheriff.

Jiménez sufrió heridas leves en el cuello y la garganta, dijeron las autoridades. Harvey también estaba en posesión de un pequeño peine que había afilado en ambos extremos.

Harvey fue acusada de "agresión con agravantes contra un agente del orden público con un arma, introducir contrabando en una institución penal, y escapar de su celda", dijo la policía. Colvin fue identificada como "conspiradora" y está acusada de escapar de su celda, según los medios locales.

Internas ayudaron a la agente

Fox13 Tampa Bay detalló que otras internas ayudaron a la agente, incluida la reclusa Mary Jean.

Rick Escobar, uno de los abogados de Jean indicó que el apoyo de su clienta a la autoridad muestra que hay muchas personas de buen corazón en la cárcel del condado de Hillsborough. "Ella no hizo esto para ayudarse a sí misma en su situación legal actual. Lo hizo para ayudar".

"Ella no tenía ninguna razón para hacer esto para saltar y salvar a un agente mientras estaba presa, lo que demuestra que realmente es una buena persona", afirmó la abogada Denitsa Kolev.

"Si bien estas reclusas pusieron en peligro a la agente, hubo otras que hicieron lo correcto al acudir en su ayuda y por eso estoy agradecido", escribió el alguacil de Hillsborough, Chad Chronister.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.