Reclusa trata de ahorcar a guardia con una funda de almohada en cárcel de Florida: el ataque es captado en video

Un ataque coordinado en una prisión de la Florida quedó captado por un video de vigilancia cuando una presa le amarra una funda de almohada alrededor del cuello de una guardia de la instalación, y comenzó a asfixiarla por detrás.

El hecho tuvo lugar a la 1 a.m. del 7 de junio en el Centro de Detención del Condado de Hillsborough, y la guardia sobrevivió gracias a que otras presas corrieron en su ayuda, de acuerdo con la policía del Condado de Hillsborough.

En el video, la guardia Lillian Jiménez puede verse de pie a la entrada del dormitorio, en tanto una presa identificada como Bridgette Harvey, de 42 años, se le acerca lentamente por detrás y le lanza una funda de almohada alrededor del cuello.

Harvey puede verse apretando la funda, en un intento aparente por estrangular a la guardia.

La pelea continúa y sale fuera del alcance de la cámara, pero otras presas pueden verse levantándose de las camas y ayudando a la guardia.

A prison assault was caught on video in a Florida jail, including the moment an inmate threw a pillowcase around a guard’s neck and began choking her.
A prison assault was caught on video in a Florida jail, including the moment an inmate threw a pillowcase around a guard’s neck and began choking her.

Jiménez pudo pedir ayuda por su radio durante la pelea, pero fue la decisión de otras presas, que corrieron hacia donde estaban ambas, lo que la salvó, dijo la policía de Hillsborough.

“Varias presas corrieron a rescatarla, y le quitaron la funda de alrededor del cuello y la soltaron del ataque de Harvey”, según un comunicado.

“El Equipo de Respuesta de Emergencia se llevó a la guardia Jiménez del lugar. Entretanto, Harvey fue esposada y controlada. Posteriormente, Harvey confesó haber planeado la agresión.

Otra presa, April Colvin, de 37 años, fue acusada de haber atraído a la guardia hasta la entrada del dormitorio para que Harvey pudiera atacarla por detrás.

Tras un registro se pudo saber que Harvey estaba armada con un peine que había sido afilado hasta convertirlo en un arma.

“Mientras estas presas pusieron en peligro la vida de la guardia, hubo otras que hicieron lo correcto al correr en su ayuda, y se lo agradecemos”, dijo Chad Chronister, jefe la policía de Hillsborough en el parte de prensa.

“Gracias a la rápida respuesta de nuestro Equipo de Respuesta de Emergencia y a las presas que mostraron compasión para ayudar a nuestra guardia, una situación de peligro terminó en el rescate de la guardia Jiménez”.

Las presas que ayudaron fueron elogiadas en la cuenta de Facebook de la policía.

“El coraje y la valentía de estas mujeres se puso de manifiesto”, escribió Chaleeta Mullins.

“No todos los presos son malas personas. Es estupendo que se hayan involucrado y ayudado”, colgó Serena Paone.

“Algo así debería ayudar a estas presas para que se les reduzca un poco su sentencia, según el delito que hayan cometido”, escribió Delilah Morgan.

Harvey fue acusada de “agresión con agravantes contra un agente del orden público con un arma, introducir contrabando en una institución penal, y escapar de su celda”, dijo la policía.

Colvin fue identificada como “conspiradora” y está acusada de escapar de su celda.

Traducción de Jorge Posada