Entre reclamos dejan fuera al PRD y MC de Comisión Permanente

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Se avaló por 250 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, así como 211 en contra por parte del PRI, PAN, PRD y MC, quienes emitieron sendos reclamos debido a que el partido mayoritario y sus aliados avalaron dejar fuera a los diputados perredistas y naranjas.

"Gracias por habernos dejado fuera de la Comisión Permanente, primero por el miedo que nos tienen, y segundo por haber desacatado una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque una vez más demuestra Morena el poco respeto que tienen a las instituciones de este país", reclamó la diputada Mirza Flores, de MC.

En tanto, la perredista Elizabeth Pérez, recordó que "pese a las trampas", el PRD tendrá un espacio en la Permanente que le fue cedido por parte de la coalición Va por México.

"Les decimos que a pesar de sus trampas y el uso faccioso y convenenciero de la proporcionalidad, aquí estamos y seguiremos estando dando diariamente la batalla en este congreso, lo mismo haremos frente a la propuesta de reforma electoral del ejecutivo, no aceptaremos retrocesos ni que se afecten estos principios", indicó.

La Comisión permanente quedó integrada por los diputados de Morena Leonel Godoy, Karla Yuritzi Almazán, Mario Rafael Llergo, Simey Olvera Bautista, Juan Ramiro Robledo, Sergio Carlos Gutiérrez, y Marcos Rosendo Medina.

Del Partido del Trabajo estarán presentes Gerardo Fernández Noroña, Reginaldo Sandoval, y Raymundo Atanacio Luna, mientras que en representación del PVEM estarán Kevin Ángelo Aguilar y Antonio de Jesús Ramírez Ramos.

Por parte de la oposición estarán presente Paulo Gonzalo Martínez, Marco Humberto Aguilar, Lizbeth Mata Lozano, y Sonia Rocha Acosta, todos del PAN; Francisco Yunes Zorrilla y Mariano González Aguirre, del PRI; así como Luis Espinosa Cházaro, del PRD.

Concluye segundo periodo de la 65 legislatura. Y tras 8 horas de sesión, la noche de este jueves concluyeron los trabajos del segundo periodo de sesiones de la 65 legislatura, la de la paridad inclusión y diversidad.

Con ello concluye la Presidencia del diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quien agradeció a sus pares y a las y los trabajadores de la Cámara de Diputados.

"En el remanso de la intensidad del debate quiero dirigirme a ustedes diputadas y diputados para aprovechar este momento para agradecer sus aportaciones en la conducción de esta presidencia, para agradecer su colaboración, para agradecer su paciencia, finalmente, para agradecer la oportunidad que me dieron de sentarme aquí para servir a todas y a todos", señaló.

El legislador se dijo orgulloso de haber construido una presidencia de puertas abiertas, "especialmente para el pueblo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.