Reclama tu dinero gratis: el IRS debe millones a los desempleados

Ron Hurtibise, South Florida Sun Sentinel
·5  min de lectura

Si estuviste entre los 2.7 millones de floridanos que recibieron beneficios por desempleo el año pasado, es probable que tengas derecho a una ganancia inesperada de hasta $1,200.

Piensa en ello como una recompensa por tu perseverancia en navegar por el notoriamente desvencijado sistema de desempleo del estado.

El beneficio está enterrado en el proyecto de ley de alivio COVID-19 de $1.9 billones promulgado la semana pasada. Además de los cheques de $1,400 que los estadounidenses comenzaron a recibir el miércoles, el proyecto de ley incluía una disposición que excluye de la renta imponible hasta $10,200 de la cantidad de beneficios por desempleo enviados a las personas en 2020.

En otras palabras, cualquiera que sea su ingreso imponible para 2020 antes de que se promulgara la ley de alivio la semana pasada, ahora se puede reducir hasta en $10,200. Si estás casado y declaras impuestos en forma conjunta, podrías reducir su ingreso tributable combinado en $20,400 si cada cónyuge recibe al menos $10,200 en beneficios de desempleo.

En Broward, Palm Beach y Miami-Dade, casi 1 millón de personas recibieron beneficios por desempleo el año pasado. A nivel nacional, alrededor de 40 millones de contribuyentes estadounidenses calificaron para recibir beneficios.

Cualquiera que haya recibido más de $10,200 en beneficios debería recuperar al menos $1,200, según Elizabeth Pancotti, directora de políticas de Employ America, un grupo de expertos progresista en Washington, D.C., que promueve políticas que benefician a los trabajadores.

Las parejas casadas que puedan excluir $20,400 recuperarán al menos $2,400.

Eso es mucho dinero para cualquiera que se haya quedado sin trabajo y haya tenido que depender del desempleo el año pasado.

El beneficio está disponible para individuos o parejas con ingresos menores a $150,000. Puede obtener el dinero como un aumento del monto de su reembolso de impuestos federales de 2020 o como una disminución de los impuestos que adeuda.

Los destinatarios que optaron por que se les quitaran los impuestos federales de sus cheques de desempleo el año pasado deberían recuperar la mayor parte de ese dinero, mientras que aquellos que optaron por que no se les descontaran los impuestos no tendrán que aportar ese dinero antes de la fecha límite para la presentación de impuestos del 15 de abril.

Estas son las malas noticias: si ya presentaste tus impuestos, reclamar el beneficio será un poco complicado. Tendrás que presentar una declaración de impuestos enmendada y el IRS aún no ha desarrollado el formulario ni ha emitido una guía sobre cómo hacerlo exactamente. Por ahora, el IRS te aconseja que esperes y consultes tu sitio web en los próximos días para obtener instrucciones.

Si presentaste tus impuestos a través de un servicio electrónico de preparación de impuestos, como TurboTax o H&R Block, podrá modificar su declaración a través de esos servicios.

Una portavoz de Intuit dijo el martes que los productos de preparación de impuestos de la compañía, incluido TurboTax, permitirán a los clientes reclamar exenciones más adelante esta semana.

Un portavoz de H&R Block dijo el martes que la compañía está esperando orientación sobre cómo sus clientes podrán reclamar la exención. A medida que la empresa reciba información del IRS, planea actualizar la sección de beneficios por desempleo de su sitio web.

Los defensores que presionaron por la exención dicen que temen que muchas personas que ya han presentado sus impuestos no se enteren o no invertirán el esfuerzo para reclamar el dinero presentando una declaración enmendada.

“Queríamos que esto fuera automático, así que si ya lo había hecho, el IRS le enviaría un cheque”, dijo Pancotti. “Pero el IRS dijo que no hay forma de que ajuste automáticamente las devoluciones”.

El Departamento del Tesoro y el IRS están trabajando en formas de minimizar las cargas para los contribuyentes que tienen que presentar declaraciones enmendadas, como persuadir a los preparadores de impuestos en línea para que eliminen las tarifas que cobran por presentar declaraciones enmendadas, dijo Pancotti. También espera que el gobierno federal lance una campaña de concientización pública para informar a los contribuyentes sobre la exención.

La buena noticia para los contribuyentes que aún no han presentado sus declaraciones de impuestos es que el IRS ha emitido instrucciones para reclamar la exención. Visita irs.gov/forms-instructions y haz clic en “Publicar cambios en formularios en la publicación” en el lado izquierdo de la página. En la siguiente página, haz clic en Nueva exención de hasta $10,000 de compensación por desempleo.

Eso lo lleva a un conjunto de instrucciones para usar el Anexo 1 del Formulario 1040 para declarar su pago por desempleo de la declaración de impuestos que recibió del estado y restar el monto de su exención para determinar cuánto está sujeto a impuestos. Luego ingresa la cantidad imponible en su declaración del Formulario 1040.

Lo importante es que no informes el pago por desempleo en la sección “Sueldos, salarios, propinas, etc.” en la parte superior de tu formulario 1040.

Los contadores públicos certificados a quienes se les paga para preparar los impuestos de las personas probablemente sepan lo que deben hacer para solicitar su exención, dijo Ashlie Forum, socio de la división de impuestos y servicios comerciales de Marcum Accountants & Advisors en Fort Lauderdale.

En su firma, por ejemplo, “tenemos nuestro propio software que archiva electrónicamente las declaraciones” y puede acomodar a los clientes que buscan la exención, dijo.

Segundo cheque de estímulo: Dónde verificar si me han enviado el pago del segundo estímulo económico https://www.sun-sentinel.com/espanol/fl-es-segundo-cheque-estimulo-economico-20210105-vgg3pn3qrfasrbfs526zqahof4-story.html

¿Cómo rastrear su pago de alivio por COVID-19? https://www.sun-sentinel.com/espanol/sns-es-en-marcha-los-pagos-por-covid-en-eeuu-20210315-5qbqkrz4ufcoxbjacrmqs5vzti-story.html