Reclama Fayad la remoción de Osorio

El exgobernador Omar Fayad Meneses cuestionó las determinaciones que ha tomado la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos meses.

A través de sus redes sociales, reprochó la decisión de la cúpula priista de remover a Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República.

Incluso, señaló que se pretendía quitarle la militancia al también exgobernador de Hidalgo debido a sus diferencias con el comité nacional.

“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas?”, escribió Fayad Meneses en su Twitter.

Aseveró que el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, ha convertido al partido en su propio “feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia”.

La determinación de excluir a Osorio Chong de la coordinación se tomó el pasado 22 de marzo mediante una sesión extraordinaria de los integrantes del grupo parlamentario del partido tricolor.

El principal argumento para que fuera remplazado por Manuel Añorve Baños fue una reorganización de bancada, además del conflicto que presuntamente tiene con la dirigencia nacional.

Luis Godínez | Pachuca