Otro recital goleador del Man City en la Premier

·2  min de lectura

LONDRES (AP) — El Manchester City ofreció otra exhibición goleadora al arrasar el domingo 4-0 a Newcastle para consolidarse como líder de la Liga Premier.

Tras la paliza en el St. James’ Park, el equipo de Pep Guardiola suma 11 tantos en sus últimos dos partidos.

Goles de Ruben Dias y Joao Cancelo le dieron la ventaja al City antes del descanso. Riyad Mahrez y Raheem Sterling redondearon la goleada en la segunda parte para los actuales campeones.

La jornada fue redonda para el City. Liverpool y Chelsea, sus perseguidores inmediatos en la puja por el título, se rezagaron tras empates como visitantes.

El City llegó a los 44 puntos y supera por tres unidades, que igualó 2-2 con Tottenham. Ensanchó a seis la diferencia sobre Chelsea, que no pudo pasar del 0-0 contra Wolverhampton.

Newcastle apenas ha ganado uno de 18 partidos en la Premier esta temporada. Lo que le salva de no estar en el fondo de la tabla es que Norwich tiene una peor diferencia de goles.

Toda la tarde, Newcastle lució muy vulnerable en el fondo con Bernardo Silva y Kevin De Bruyne abriendo espacios en la defensa.

Harry Kane anotó apenas su segundo gol en esta temporada de la Premier para adelantar a Tottenham a los 13 minutos. El delantero de la selección inglesa fue el máximo anotado del pasado curso.

Diogo Jota empató para Liverpool a los 35 y Andrew Robertson les puso en ventaja a los 69 con un disparo a quemarropa. Los jugadores de Tottenham reclamaron una falta sobre Dele Alli en la jugada previa, pero el árbitro le ignoró.

Tres minutos, los Spurs empataron cuando el arquero brasileño Alisson Becker se enrederó para despejar un centro de Harry Winks y remotó con el arco a disposición.

Poco después, Liverpool quedó con 10 hombres por la expulsión de Robertson tras propinarle una patada an Emerson Royal.

Tottenham quedó seis puntos detrás de Arsenal, ocupante de la cuarta posición. Pero el equipo de Antonio Conte tiene tres partidos pendientes por postergaciones causadas por el coronavirus y una nevada.

Diezmado por el coronavirus, Chelsea sufrió para rescatar el empate ante Wolverhampton.

En un Molineux cubierto por la neblina, los locales estuvieron más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. La anotación de Daniel Podence fue anulada por posición adelantada y luego Leander Dendoncker malogró un gol cantado.

Frente a unos Wolves que desperdiciaron ocasiones para ganar, Chelsea se conformó con un cuarto empate en sus últimos ocho partidos ligueros.

Chelsea tuvo que descartar a por lo menos ochos jugadores del primer equipo, pero pudo presentar un fuerte once titular. Pero la falta de fluidez ofensiva les pasó factura.

Los Blues manifestaron sentirse “profundamente decepcionados" que la Liga Premier rechazó su pedido de posponer el partido ante el aumento de casos de COVID-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.