Recintos del INAH celebran tradiciones navideñas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La tradición navideña, llena de celebraciones, música y esperanza, llega a los recintos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya sea virtual o presencialmente, a través de diversas actividades, organizadas como parte de la campaña "Contigo en la distancia" que inició la Secretaría de Cultura para acercar material y eventos culturales a la población con las respectivas medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Presentamos tres propuestas para este domingo 19 de diciembre.

En el Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, Estado de México, se presentará una pastorela tradicional por parte del grupo Tata Teatro, bajo la dirección de Haydeé Vergara a las 13:00 horas. Más tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar el "Concierto de fin de año", interpretado por el Coro de Niños Cantores de Tepotzotlán, bajo la batuta de Ernesto García Velasco. Ambas actividades serán transmitidas por el canal del recinto en YouTube y a través de su página oficial en Facebook.

El Museo de Guadalupe, en Zacatecas, se suma a estas celebraciones con el concierto "Encore navideño" a cargo del cuarteto Aldebarán, el domingo a las 19:00 horas. En esta actividad gratuita solo podrán acudir 30 personas, y también será posible verlo por medio de la página del espacio museal en Facebook.

"Villancicos de mi tierra", es el título del programa que integrará el concierto navideño que ofrecerá el Ensamble Ars Nova, en el Museo Nacional de las Intervenciones en Ciudad de México, el domingo a las 15:00 horas. El evento gratuito estará limitado a 60 personas, siguiendo los protocolos sanitarios; también podrá disfrutarse a través del perfil del espacio cultural en Facebook.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.