La más reciente version del navegador Chrome reduce el consume de batería

La version más reciente del browser Chrome reduce el consumo de batería en las Notebooks

(www.neomundo.com.ar / Fuente: Voz de América) Aseguran que la versión 57 del popular navegador web de Google logra reducir la demanda de procesamiento en aquellas pestañas que se encuentren inactivas.

El navegador de Chrome en el escritorio ha comenzado a recibir una actualización que pondrá punto y final a buena parte de los problemas de rendimiento que arrastra en PC desde hace tiempo.

En el Chrome 57, los ingenieros de desarrollo de Google sumaron una función que limita el consumo que generan las pestañas abiertas en segundo plano.

La última actualización de Chrome 57 está orientada hacia los usuarios de escritorio, incluyendo tanto a los computadores de escritorio como a los portátiles.

En esta versión, la compañía ha introducido la esperada función de la limitación del consumo de las pestañas abiertas en segundo plano.

El ingeniero encargado de la división Software y Ahorro de Energía de Google ha publicado en el blog Chrominium la entrada donde explica dicha mejora que veremos a partir de la próxima versión del navegador.

Dice Google que las páginas abiertas en segundo plano son las responsables de una tercera parte del rendimiento que consume Chrome en PC, y de ahí que hayan decidido introducir esta nueva función.

La nueva función de Chrome no afectará a las pestañas que sí requieran estar ejecutándose en segundo plano para poder funcionar, como YouTube, pero al mismo tiempo impedirá que los procesos prescindibles de las páginas abiertas de fondo en el navegador generen impacto en el rendimiento del equipo.

La nueva actualización de Chrome 57 estará disponible para su descarga en las próximas horas desde la página oficial de Chrome.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Visite el sitio WWW.NEOMUNDO.COM.AR y vea más noticias de salud y ciencia (Haga click sobre el logo de NEOMUNDO, arriba a la izquierda).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------