La poderosa foto de una pareja recién casada muy cerca de un incendio en California

Iluminada por un resplandor naranja que no era precisamente el “atardecer hawaiano” que soñaban para el día de su boda, la foto de una pareja de recién casados a pocos kilómetros del incendio de Kincade, en California, se ha vuelto viral.

La imagen, que capta la tristeza y la tensión ante el recordatorio de un peligro inminente, muestra a los novios tomados de la mano y usando máscaras de humo en medio del viñedo de Chateau St. Jean, en el condado de Sonoma.

El incendio de Kincade obligó a la pareja a cambiar la ubicación de su cena de ensayo el sábado pasado. El personal e invitados se vieron obligados a evacuar horas antes de la boda y los recién casados finalmente abandonaron el lugar la madrugada del domingo.

Pero la fotógrafa Karna Roa se apegó a los planes iniciales de los novios y el sábado en la tarde logró capturar una poderosa, y a la vez romántica, imagen de la región vinícola en temporada de incendios.

“No es una puesta de sol hawaiana”, dijo Roa a la filial de ABC. “Inmediatamente pensé en la pintura American Gothic y en cómo esa pareja en ese momento representaba la normalidad de Estados Unidos”, añadió.

Roa, que es propietaria de KMR Photography, se refirió al famoso cuadro de Grant Wood de la década de 1930. La pintura muestra a un granjero que posa junto a una mujer rubia frente a una casa de estilo gótico rural.

Una persona camina cerca del cuadro "American Gothic" de Grant Wood en Londres. JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images
Una persona camina cerca del cuadro "American Gothic" de Grant Wood en Londres. JUSTIN TALLIS/AFP/Getty Images

Para la fotógrafa se podría tratar de la nueva normalidad en el condado de Sonoma. Esta es la cuarta boda en tres años a la que asiste y donde la celebración corrió el riesgo de ser suspendida por los incendios forestales.

“Mientras pueda atraer más atención a los incendios forestales y los problemas que enfrentan Sonoma y el condado de Napa y el norte de California, me encantaría que más personas lo vean”, dijo sobre la foto, que ya se ha convertido en noticia nacional.

Desde que comenzó a esparcirse el miércoles pasado, el incendio de Kincade ha destruido al menos unas 124 estructuras, dañó otras 23 y amenaza 90,000 más al norte del estado.