Por recibir, terminación de las pruebas de concreto de L12: Urzúa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que están por recibir el oficio de terminación de las pruebas de muestras de concreto del viaducto elevado de la Línea 12 que colapso el 3 de mayo, esto por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la empresa noruega DNV-GL.

Agregó que los especialistas no solo se han dedicado a la extracción de muestras de concreto sino a la preservación, embalaje, traslado y traspaso a los distintos laboratorios, además se está trabajando en el programa de desmantelamiento controlado esta semana de losas y trabes que incluye el corte de secciones con equipo y traslado para su resguardando las evidencias del accidente.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), José Antonio Esteva Medina, explicó que llevan un avance del 3.76 de 9.4 kilómetros de revisión del viaducto elevado de la Línea 4 y de la Línea 9 4.9 kilómetros, y de la Línea B 0.61 kilómetros.

"Con la información del Colegio de Ingenieros Civiles calculamos que nos llevaremos todavía esta semana en concluir toda la revisión de estos elevados, posteriormente se hará el dictamen de vulnerabilidad, y dictamen de seguridad estructural", comentó.

Agregó que mañana martes el Instituto Mexicano del Transporte estará presentado a los especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles y al Gobierno de la Ciudad de México los resultados de las inspecciones que se realizaron en el túnel de la Línea 12 que va de Mixcoac a Atlalilco.

En ese sentido, el director de Ingeniería del STC Metro, Joel Carmona dijo una vez que queden liberadas las vías por los especialistas que realizan la revisión en el tramo subterráneo de la Línea 12 comenzarán con el envío de conductores, inspectores y técnicos de material rodante a Mixcoac e interestaciones.

Mientras tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que será este miércoles cuando se hagan pruebas operativas del Metrobús con pasajeros ya que recorrerá de la estación Atlalilco a Tláhuac.