Recibirán capacitación parlamentaria con perspectiva de género

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD), Elizabeth Mateos Hernández, destacó que México ha logrado avances significativos para alcanzar los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Por ello, el Congreso local impartirá seminarios para el análisis de prácticas parlamentarias con perspectivas de género, dirigido a diputadas, diputados y asesores legislativos.

Explicó la legisladora sin partido que su petición tiene como propósito que las leyes, reglamentos y propuestas generadas, estén dentro de una narrativa con perspectiva de género, pues es importante que quienes las creen estén preparados más allá del discurso", expresó Mateos Hernández.

Reconoció que los avances en materia de equidad de género son significativos, pero es importante actualizarse mediante actividad académica, que permita reforzar a los legisladores y asesores, sobre las prácticas legislativas más esenciales realizadas en los últimos años, para contar con elementos de conocimiento suficientes y permitan generar más y mejores resultados.

La congresista local recordó que la Cámara de Diputados está integrada por 250 mujeres y 250 hombres, por lo que cumplen con el principio de paridad de género establecido en la Constitución Política federal, en tanto en el Congreso de la Ciudad de México hoy lo conforman 35 mujeres y 31 hombres, en virtud de la deuda histórica que se tiene con el sector femenino.

"Es imperante continuar con el trabajo y la paridad de género existente en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Ciudad, a fin de reflejarlo en las leyes emitidas con perspectiva de género y se haga un salto del discurso a los hechos", insistió Elizabeth Mateos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.