Recibirá Edomex más de un millón de vacunas, anuncia Del Mazo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que en próximos días llegarán al Estado de México más de un millón de vacunas, lo que permitirá que la mayoría de los adultos mayores de la entidad cuenten con la primera dosis.

Explicó que la entidad tiene un millón 900 mil adultos mayores y el objetivo es en las próximas semanas vacunar a todos, cuando menos por primera vez, "concretar su primera dosis, para que esto nos permita cuidarlos y también ir retomando más actividades".

Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, Alfredo Del Mazo destacó que la vacunación ya llegó a 59 municipios mexiquenses y han recibido su primera dosis más de 700 mil adultos mayores.

"Esto nos va a dar mucha tranquilidad también porque nos permite saber que están cuidados, mientras tanto, no bajemos la guardia, porque todavía hay que seguirse cuidando mucho de aquí para adelante", señaló.

Del Mazo Maza indicó que se trabaja en coordinación con las autoridades municipales para que el proceso de vacunación se dé ordenadamente, e invitó a la población a mantenerse atenta sobre la información de cuándo y en dónde seguirá llevándose a cabo la aplicación de vacunas, para que los adultos mayores se acerquen a los centros de vacunación.

Asimismo, recordó que también el personal de salud que atienden en primera fila a los pacientes por Covid, ya recibieron su vacuna.

El mandatario mexiquense manifestó que el proceso de vacunación continuará en todo el Estado de México, lo cual irá permitiendo ir regresando a más actividades.