Recibió el Congreso de Aguascalientes el Paquete Económico Estatal 2022

·1  min de lectura

Con una propuesta de incremento presupuestal de 900 millones de pesos para el 2022, con respecto al que se ejerce en el presente año (24, 523 millones de pesos), el presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura, diputado Raúl Silva Perezchica, recibió el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado, que formuló el Secretario de Finanzas (SEFI), Carlos de Jesús García Magallanes.

En acto protocolario que tuvo verifcativo en el Vestíbulo del Palacio Legislativo y ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, García Magallanes anticipó que en la propuesta de Paquete Económico para el año entrante no se contempla la contratación de endeudamiento, ni la incorporación de nuevos impuestos, por el contrario, dijo, se estableció una disminución de la tasa del Impuesto Sobre la Nómina del 0.5 %, con un impacto proyectado de 200 millones de pesos, además de una política racional en la asignación de recursos del gasto corriente.

Durante su mensaje, el titular de la SEFI sostuvo que la partida prespuestal para el 2022 se concentrará principlamente en los rubros de Salud, Desarrollo Económico, Educación, Seguridad Pública y Desarrollo Social, y la aplicación de uyn recurso adicional de 340 millones de pesos para fortalecimiento del sistema de transporte colectivo de la entidad.

Por su parte, el diputado Raúl Silva Perezchica aseveró que este documento se estudiará con detenenimiento en las diversas Comisiones legislativas, bajo un enfoque social y con lineamientos apegados a la normatividad fiscal.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.