Reciben vacuna los primeros trabajadores de salud en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
Reciben vacuna los primeros trabajadores de salud en Baja California
Reciben vacuna los primeros trabajadores de salud en Baja California

Tras la llegada de 9 mil 750 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer a las 19 horas del pasado martes, Baja California hoy dio inicio con su plan de vacunación.
Como parte de una ceremonia realizada en las instalaciones del Centro de Gobierno, se pudo presenciar la aplicación de dicha vacuna en al menos cinco representantes de las diferentes instituciones del sector salud en el estado, quienes recibieron 0.3 milímetros del fármaco en su brazo no dominante.
La primera en ser vacunada como representante de la Secretaría de Salud fue la Jefa de Enfermería del área de Urgencias del Hospital General de Tijuana, Perla Marina Guerrero Vázquez.

Los otros cuatro trabajadores de salud fueron el doctor Jaime Hernández del IMSS, Jorge Alfredo Vega del ISSSTE, Cristo Rocío Ramírez Núñez del ISSSTECALI, y como representante del sector salud privado, Viridiana Rivas.
Cada uno de estos miembros del sector salud se les hizo saber los efectos que pudiera ocasionar esta vacuna de Pfizer antes de que se les aplicará. Una vez vacunados pasaban a un área de observación en el cual permanecieron por 30 minutos.
De acuerdo con el secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, ninguno de los cinco trabajadores presentó efectos secundarios.
Para el próximo martes se espera el arribo de otro cargamento con una cantidad similar de esta vacuna. Mientras tanto, Pérez Rico comentó que se prevé realizar 300 aplicaciones de la vacuna anticovid por día, al personal de salud de primera línea.