Reciben paquetes electorales para recuento de votos en Campeche

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La paquetería electoral de los 21 distritos de Campeche, que serán recontados en cuanto a lo que fue la elección para gobernador, comenzaron a llegar al Centro de Convenciones de la capital de ese estado, en donde se resguardarán hasta antes de que comiencen a ser abiertos mañana miércoles.

El jueves pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó hacer un recuento total de votos de la elección para gobernador en Campeche, ello ante denuncias de irregularidades, y para dar certeza al resultado que dio por ganadora a Layda Sansores, de la coalición Morena-PT.

El mediodía de este martes llegó la primera camioneta con 65 paquetes correspondientes al distrito 6.

La titular del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Sayde Aurora Laynes Ku, fue la encargada de romper los sellos de la camioneta para descargar los paquetes y trasladarlos a la bodega habilitada en el Centro de Convenciones, en donde se resguardará la paquetería.

De ello fueron testigos el magistrado presidente de la Sala Regional Especializada del TEPJF, Rubén Lara Patrón, y el magistrado presidente de la Sala Regional Xalapa, Enrique Figueroa Ávila, además de representantes de los partidos Morena y Movimiento Ciudadano.

Toda la paquetería, así como el Centro de Convenciones, están resguardados por elementos de la Marina y de la Guardia Nacional.

El conteo de boletas comenzará este miércoles a las 09:00 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.