Reciben estudiantes de La Huasteca paquetes escolares y zapatos

·1  min de lectura

TAMUÍN, SLP., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Los estudiantes de este municipio potosino, enclavado en La Huasteca, recibieron sus paquetes escolares y zapatos, pero también el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de que el apoyo se les brindará los seis años de su administración.

"Apoyaremos a la niñez en su regreso a clases, pero lo mejor, es que todos los niños que vayan a recibir sus paquetes escolares, los van a seguir recibiendo todo el sexenio completo", aseguró el mandatario estatal.

Además, lamentó que "la herencia maldita" (el sexenio anterior) mantuviera en el abandono y la indiferencia a las familias potosinas, al negarles su derecho a hacerse de las herramientas necesarias para trascender, pero afirmó categórico que "esa oscuridad terminó".

Los apoyos consisten en paquetes de útiles escolares, mochilas y zapatos de calidad. Los kits de útiles escolares contienen cuadernos, bolígrafos, lapiceras, entre otros artículos, que contribuirán de manera significativa a la economía de las familias.

Y este respaldo propiciará que los estudiantes redoblen el esfuerzo en su preparación, pero sobre todo evitar la deserción escolar.

Testigos de la entrega de apoyos escolares, fueron el presidente municipal de Tamuín, Francisco Joel Limas Rivera, la presidenta del DIF municipal, María del Socorro Segovia Arcos, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Ignacio Segura Morquecho y el titular de la Secretaría de Educación (SEGE); Juan Carlos torres Cedillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.