Reciben en Chiapas paquetería electoral presuntamente incompleta

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de esta ciudad recibió paquetería electoral presuntamente incompleta y con alteración, que fue enviada desde la capital chiapaneca.

La paquetería electoral que se utilizará en los comicios del próximo 6 de junio para elegir en Chiapas a diputados locales y federales, así como a 123 presidentes municipales; arribó la noche del pasado sábado a las oficinas del IEPC 08, ubicada entre la 2ª. Avenida Sur entre 8ª y 10 calle Poniente, colonia Centro, en un tráiler con placas del cabezal 841-XB-2 y caja seca 47-AA-9H, así como el número económico 9274 de la empresa Transportes de Carga Grypo Bimis.

El supuesto faltante y alteración de la paquetería electoral, se detectó cuando se realizaba la recepción.

Se observó algunas cajas abiertas de los costados que contenían las boletas electorales para presidente municipal de Tapachula, por ello, representantes ciudadanos mostraron su inconformidad.

Se presume que la documentación electoral pudo haberse alterado durante su traslado, pero es necesario que el IEPC aclare esa situación, caso contrario pudiera evidenciarse su complicidad en la comisión de delitos electorales.

A Chiapas le corresponden 8 millones 271 mil 065 boletas electorales que se distribuirán en los 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales.