Reciben apoyos económicos 600 Pymes en la Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado el pasado 29 de marzo por el alcalde Santiago Taboada Cortina, más de 600 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la Alcaldía, recibieron apoyos económicos para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19.

"Este programa está pensado para el sector formal. El gran problema que hoy tienen los negocios es de liquidez, por lo que buscamos con estos microcréditos es que puedan, de una u otra manera, cubrir temas como los relacionados con la renta, con el pago de nómina", señaló el funcionario.

Para ello, reveló que destinó cinco millones de pesos, aunque aseguró que el proceso de selección fue transparente, a través de una convocatoria abierta del 30 de marzo al 14 de abril, en la plataforma que se habilitó en la página web de la Alcaldía.

"Una de las grandes apuestas que tienen que tener todos los gobiernos, es precisamente dar las condiciones para que aquellos que los generan, que son los empresarios, puedan tener las condiciones para mejorar sus inversiones. Por eso, hay que facilitarles a los empresarios los impuestos, los apoyos, porque es precisamente el gran sector que reactiva economías y que genera empleos", dijo.

Comentó que la segunda acción del Plan Económico, inició su fase de entrega a tres semanas de concluir el registro, aunque contempla beneficiar a mil pequeñas y medianas empresas con cinco mil pesos a fondo perdido, meta que se cumplirá a finales de este mes.

En tanto, Mariana Ledezma, quien cuenta con un local de productos mexicanos artesanales, destacó que con este recurso se siente más aliviada económicamente, porque debido a la pandemia sus ventas han bajado, pero con este apoyo podrán pagar renta, servicios y sueldos.

"La verdad nunca había tenido un apoyo y pues qué mejor que para mantener el negocio, que es de donde como y come mi familia", señaló. Roberto Fernández, restaurantero de Benito Juárez, señaló que este recurso lo invertirá en la compra de insumos para la reapertura de su negocio.

Mientras que Ismael Rodríguez, propietario de un taller de esculturas en la demarcación, sostuvo que este apoyo significa un respiro, ya que solicitar un crédito a una institución bancaria para las pequeñas empresas, se vuelve complicado por los intereses.

"En Twitter vi el anuncio, me metí, llené el formulario, me mandaron unos papeles muy amables y aquí estoy. Administrativamente hablando, tú sales de aquí y se ve la diferencia", enfatizó.