Recibe Salomón Jara constancia que lo acredita como gobernador

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó esta mañana la constancia de mayoría al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia por Oaxaca", Salomón Jara Cruz, que lo acredita como gobernador electo.

Durante su intervención, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Unidad Popular, informó que iniciará un recorrido por los 570 municipios del estado, a excepción de aquellos donde habrá elecciones por el régimen de sistemas normativos internos.

Asimismo, Salomón Jara reiteró que tendrá un gobierno paritario y que no reciclará funcionarios de administraciones estatales anteriores.

"En Oaxaca hay hombres y mujeres talentosos, muy trabajadores y experimentados, profesionales y capaces. Vamos a seleccionar a las y los mejores oaxaqueños, para trabajar en equipo en ese próximo gabinete", dijo.

"Lo reitero, no va a haber reciclaje, no vamos a tener servidores del viejo régimen autoritario y corrupto", agregó.

El gobernador electo adelantó que en su administración se priorizará la atención a tres problemas principales que se encontraron durante la campaña electoral: la salud, el empleo y la seguridad. De igual manera, afirmó que presentará una iniciativa de reforma para fortalecer la revocación de mandato en Oaxaca.

Hasta el momento, dijo, no se ha conformado el equipo de transición que establecerá la relación con el gobierno saliente de Alejandro Murat Hinojosa (PRI), para iniciar con el proceso de entrega-recepción, porque estaba a la espera de la conclusión de una de las últimas etapas del proceso electoral y que consiste en recibir la constancia de mayoría.

Salomón Jara agradeció a los dirigentes de los partidos políticos que formaron la coalición "Juntos Haremos Historia por Oaxaca", a su equipo de campaña, a los órganos electorales y a la ciudadanía que acudió a votar en la jornada electoral del pasado 5 de junio de 2022.

El gobernador electo de Morena calificó como un hecho histórico su triunfo electoral con el 60% de los votos y más de 30 puntos de diferencia con el más cercano contendiente y, que en este caso, fue el candidato común del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.