Recibe reportera de EL UNIVERSAL de SLP premio de Periodismo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí entregó el Premio de Periodismo Cultural "Dr. Luis Bruno Ruiz", en reconocimiento a este ejercicio especializado en danza contemporánea, cuyo objetivo es generar espacios de visibilidad y exposición del trabajo periodístico.

En esta edición, Xochiquetzal Rangel, reportera de EL UNIVERSAL San Luis Potosí obtuvo el galardón con un segundo lugar por su trabajo "Close - Open, no toda la danza se tiene que ver".

Mediante dicha entrega, Xochiquetzal describe que el movimiento del bailarín no es el único elemento que se tiene que apreciar en una puesta en escena de danza; basada en la puesta sobre el escenario de la bailarina y especialista en coreografía, Julia Barrios de la Mora en la presentación de "Close Open" durante el Festival Internacional de Danza Contemporánea "Lila López".

Además, brinda una experiencia al lector de imaginar y apreciar la excelencia de la obra dancística que se busca que el público se adentre a la misma con la percepción de sonidos, luces, vestuario, la voz y el mismo cuerpo humano.

El premio fue entregado por Antonio de Rabinal Gamboa López, Director General de Fomento Artístico, en representación de la secretaría de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez.

El primer lugar del certamen fue para Juan José Campos, por su trabajo Oriones "Y" Radiografía de una pasión, de CEPRODAC; mientras que, el tercer lugar fue para Cristian Morales, por su trabajo "La magia de la danza contemporánea en San Luis Potosí".

Con esta premiación, concluyeron oficialmente las actividades del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López en su XLII edición.