Recibe con luto San Simón a familia accidentada

·2  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., junio 19 (EL UNIVERSAL).— La tristeza invade a los habitantes de San Simón, zona indígena yokot’an del municipio de Nacajuca, quienes recibieron los cuerpos de Juan José y su esposa Ana Silvia, y la de sus dos niños, Juan Román y Guadalupe, familia completa que falleció al chocar el autobús en el que viajaban de regreso a casa tras festejar al señor de Tila en Chiapas.

Como cada año, peregrinos de diferentes comunidades de los municipios se organizan para acudir a la celebración de Corpus Christi en el municipio de Tila; en esta ocasión fue un habitante de Tapotzingo, quien contrató un autobús de la empresa Turismo Frontera, el cual se desconoce si contaba con seguro de viajero, porque tras la tragedia donde perdieron la vida nueve personas sus dueños han desaparecido.

Entre los que hicieron el viaje estaba don Juan José García Luciano, su esposa Ana Silvia Hernández y sus dos pequeños hijos, Juan Román, de 4 años, y Guadalupe de 9, quienes fallecieron en este accidente que ocurrió alrededor de las 5:30 horas de la mañana de este viernes, cuando la unidad con sobrecupo cayó a un barranco en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar.

No es la única familia de luto, muy cerca de San Simón se ubica Tapotzingo, de donde eran originarios Teófilo de la Cruz Guillermo, Ernesto Luciano Ceferino y Perla Guadalupe Luciano Luciano, quienes también perdieron la vida en este trágico accidente, que dejó además 31 heridos.

José, uno de los sobrevivientes de este camionazo, relató que salieron como a las cinco de la mañana, porque pensaban llegar a Nacajuca alrededor de las 11 de la mañana y la mayoría venía durmiendo.

"Sólo se escuchaba el autobús avanzando y de repente un enorme ruido, gritos y golpes y empezamos a rodar dentro del autobús. Estábamos cayendo en el barranco; fueron como cinco minutos de terror. Sentí mucho miedo, cuando el camión se volcó me encomendé a Dios y me dije: hasta aquí llegué", contó José.

Esta no es la primera vez que ocurre una tragedia a los peregrinos que viajan a Tila a celebrar las fiestas de Corpus Christi, ya que el pasado 31 de mayo de 2013 dos personas perdieron la vida cuando un autobús volcó y cayó en un barranco ubicado en el municipio de Tila, Chiapas.

En tanto, el director del Sistema Estatal de Urgencias, Pedro Pablo Uc Chi, informó que 16 peregrinos de los 31 que resultaron lesionados por el accidente fueron dados de alta la tarde de este sábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.