Recibe IBERO Tijuana acreditación CA-CNEIP para licenciatura en Psicología

Recibe IBERO Tijuana acreditación CA-CNEIP para licenciatura en Psicología
Recibe IBERO Tijuana acreditación CA-CNEIP para licenciatura en Psicología

La licenciatura en Psicología de IBERO Tijuana recibió la acreditación por parte del Comité de Acreditación del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CA-CNEIP), la cual avala la calidad del programa académico y su desarrollo en la comunidad universitaria.
“Es un proceso largo en el que se hace análisis de distintas áreas en general como personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, los servicios de apoyo al aprendizaje, la vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, así como la gestión administrativa y financiera”, informó la Mtra. Erika Clairgue Caizero, jefa del área de Bienestar y Cuidado de la Salud de IBERO Tijuana.
De esta manera, en noviembre de 2022 concluyó el proceso de acreditación tras una visita del equipo evaluador del CA-CNEIP, que analizó nuestra autoevaluación basada en un instrumento proporcionado por el mismo organismo. Todo esto para determinar la calidad y dar recomendaciones para la mejora del programa durante los próximos cinco años, hasta el 2028.
“Estamos muy contentos porque esto es una oportunidad para la institución de reconocer a sus profesores, estudiantes, y personal administrativo por su calidad en sus servicios que han desarrollado a lo largo de los años. Desde que la carrera se fundó ha tenido distintos procesos de mejora, ha mantenido adaptaciones, este es el resultado y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, señaló.
Subrayó que obtener esta acreditación es un aliciente para quienes integran la institución educativa jesuita, con la oportunidad de seguir en la mejora continua de la calidad académica y mantener los estándares que la enseñanza de Psicología requiere.
“A partir de la acreditación se elabora un plan de mejora continua, salimos con puntajes muy altos en todas las áreas, y son recomendaciones mínimas, pero importantes que vamos a reportarles a ellos. Hay una visita a medio camino en la que antes de que se cumplan los cinco años de acreditación se revisa el plan y sus avances”, expresó.
De esta manera, la licenciatura en Psicología de IBERO Tijuana busca formar profesionistas capaces de conocer y promover el desarrollo integral de los seres humanos, a fin de construir mediante una metodología científica y una perspectiva humanista, alternativas de prevención, comprensión y solución de los problemas psicológicos que afectan a la sociedad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida a nivel personal y comunitario.