Recibe Baja California 15 mil 600 vacunas más contra Covid-19 de Pfizer

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Recibe Baja California 15 mil 600 vacunas más contra Covid-19 de Pfizer
Recibe Baja California 15 mil 600 vacunas más contra Covid-19 de Pfizer

Continúa la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años en Baja California, sumando hasta la mañana de este miércoles un total de 51 mil 600 los que han recibido el fármaco.
Recordemos que este proceso comenzó por las zonas rurales del estado, y actualmente se está vacunando en las zonas urbanas y suburbanas de Mexicali, así como en las áreas rurales y suburbanas de Ensenada.
El día de hoy se habilitaron dos puntos de vacunación más para Mexicali, por lo que además del FEX, el cual opera con acceso vehicular y peatonal de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los adultos mayores podrán asistir también al Cecyte Xochimilco y al Centro de Salud Santa Isabel, los cuales estarán disponibles hasta las 3:00 de la tarde y únicamente para peatones.
En el caso de Ensenada los sitios de vacunación son en la secundaria Lázaro Cárdenas de Maneadero, y en la primaria Benito Juárez, en Benito García.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, esta mañana arribaron en un vuelo de DHL 15 mil 600 dosis más de Pfizer, mismas que fueron resguardadas en congeladores de ultra frío en Valle de las Palmas, con estas vacunas el estado dispone de 65 mil 230 para adultos mayores.
De este total 29 mil 540 son de Pfizer, las cuales serán destinadas a las zonas urbanas de Mexicali, y las 10 mil 050 también de esta farmacéutica para las áreas urbanas de Ensenada. Las 25 mil 640 restantes son de Sinovac, y serán para la zonas rurales y suburbanas de Ensenada.
Respecto a la vacunación en Tijuana, autoridades comentaron que la logística será diferente debido a su estructura y población, por lo que se está analizando realizarla con base en apellidos y colonias.
Se estima que en la ciudad fronteriza son 160 mil adultos mayores que deben ser vacunados.

Video relacionado: Una Mordida Taco Tijuana: "Taquería Hipódromo"