Un recién nacido fue encontrado muerto dentro de un balde: detuvieron a la madre y al padre

LA NACION

Un niño recién nacido fue hallado muerto adentro de un balde, envuelto en papel y cubierto en una bolsa de nailon, en una vivienda de la localidad bonaerense de Punta Lara, donde detuvieron a la madre cuando concurrió a un hospital para ser asistida y al padre en momentos en que fue a visitarla.

El hecho, reportado hoy, se descubrió ayer cuando la mujer, de 22 años, fue trasladada desde su vivienda, ubicada en la calle 16 entre 7 y 9, hasta el Hospital Cestino, a raíz de una hemorragia severa.

En el centro de salud advirtieron que la mujer había dado a luz en forma reciente, por lo que la policía fue hasta la vivienda y encontró el cadáver del niño recién nacido adentro de un balde, envuelto en papel y cubierto por una bolsa plástica.

La pareja de la joven, de 24 años y padre del niño, fue detenido cuando concurrió al hospital para visitarla.

La mujer quedó internada en el hospital, con custodia policial de la comisaría segunda de Ensenada, y el fiscal Marcelo Romero instruyó actuaciones por "homicidio calificado por el vínculo". Fuentes de la investigación afirmaron que el recién nacido tenía 40 semanas de gestación.