El recién formado huracán Frank gana fuerza frente a México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El recién formado huracán Frank ganaba rápidamente fuerza el sábado frente a la costa mexicana del Pacífico, pero estaba lejos de ser una amenaza para tierra.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Frank alcanzó fuerza de huracán el viernes por la noche y que para la tarde del sábado tenía vientos máximos sostenidos de 150 km/h (90 mph).

Su vórtice estaba a unos 970 kilómetros (610 millas) al suroeste del extremo sur de la península mexicana de Baja California y se dirigía hacia el noroeste a 19 km/h (12 mph).

El NHC dijo que Frank podría alcanzar la fuerza de un huracán mayor, pero que después probablemente se debilitaría rápidamente sobre aguas más frías.

Mientras tanto, la tormenta tropical Georgette estaba mucho más mar adentro, con vientos máximos sostenidos de alrededor de 85 km/h (50 mph). Los meteorólogos dijeron esperar que se debilite gradualmente en los próximos días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.