Al recién fallecido Pablo Milanés lo acusan de acoso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La tarde del lunes 21 se dio a conocer el fallecimiento del cantautor cubano Pablo Milanés y aunque muchos lloran su muerte, en redes sociales se ha desatado la polémica, luego de que una usuaria de Twitter lo señaló de presunto acoso sexual.

A través de un extenso mensaje, María Fernanda Wray compartió la experiencia que habría sufrido al lado de Milanés hace 30 años, cuando ella todavía era menor de edad y el cantante visitó Ecuador, país de donde ella es originaria.

Wray explicó que en ese entonces se había hecho muy amiga del compositor y de Lázaro Gómez, un reconocido productor, incluso, les sirvió como guía de turistas y los acompañó a diferentes lugares, por lo que les tenía una gran confianza. Además, Pablo le había prometido una beca para poder estudiar cine en Cuba.

Es por ello que no se le hizo raro cuando, una noche, Lázaro la llamó para contarle que Milanés quería hablar con ella y la citó en el Hotel Quito: "No te atrevas a decirle que no, no te atrevas a desilusionarlo. Lázaro cerró la puerta y quedé en la habitación sola con Pablo. Me condujo por los pasillos hasta una habitación. No entendía nada y fue ahí mi sufrimiento".