Rechazan presión a empresas para trabajar en AIFA

·3  min de lectura

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno esté presionando a aerolíneas comerciales para que operen en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia de prensa mañanera, el Titular del Ejecutivo federal aseguró que el complejo aeroportuario que se construye en la Base Aérea de Santa Lucía será uno de los mejores aeropuertos en el mundo, por lo que, afirmó, las líneas aéreas buscarán operar en él.

"A nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

"Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay, desde luego, solicitudes, porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces, van las líneas aéreas a buscar operar en Santa Lucía", externó el Mandatario federal.

Expresidentes

Al asegurar que su fuerte no es la venganza, el presidente López Obrador aseguró que sus antecesores en el cargo no serán perseguidos por cuestiones políticas.

El Jefe del Ejecutivo federal también aseveró que no se debe convertir a los expresidentes en víctimas ni en perseguidos.

"Por nuestra parte, no, no es mi fuerte la venganza y ningún expresidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos eso", agregó.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador reprochó a grupos de la oposición, como Sí por México, que esté llamando a no participar en la consulta de revocación de mandato, por lo que cuestionó: "¿Van a seguir con la guerra sucia?".

En ese sentido, López Obrador argumentó que se tiene que tener confianza en el pueblo de México que, si lo decide en la consulta y considera que "sí está muy mal el país y muy mal el gobierno, pues va a decir: ‘Ya, a Palenque’".

"¿Qué tan demócratas son?, ¿cómo quieren dirimir las diferencias si el mejor método es el método democrático? Cuando hay dos proyectos distintos, contrapuestos, ¿quién decide? El pueblo, no tenerle miedo al pueblo y que el pueblo sea el soberano, no los grupos de intereses creados, no el extremismo.

"Entonces, ¿cómo es que no están de acuerdo conmigo y cómo es que me quieren quitar?, ¿cuál es el medio que van a utilizar?, ¿van a seguir con la guerra sucia?, ¿por qué no participan en la revocación del mandato?

"Ahí se le va a preguntar a la gente: ‘¿Quieres que siga el Presidente o que se vaya?’, y hay que tenerle confianza al pueblo, si ellos tienen la razón y si está muy mal el país y muy mal el gobierno, pues la gente va a decir: ‘Ya, a Palenque’", reiteró.

El pasado miércoles 15 de septiembre, en un comunicado, la organización Sí por México llamó a no participar en la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo año, pues aseguró que busca polarizar y dividir al país.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador externó que no tiene conocimiento de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) inició una investigación en su contra por revelar en la conferencia mañanera del 7 de mayo datos personales de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Aseguró que el gobierno de Estados Unidos no ha contestado la nota diplomática en la que solicitó poner fin al financiamiento a organizaciones opositoras a su gobierno, como MCCI: "No sabía que estuviesen haciendo esa investigación, pero no me extraña, porque esta organización, a favor de la corrupción, es una tapadera, está financiada por el gobierno de Estados Unidos, y esa es su función: cubrir, tapar la corrupción de México desde hace tiempo.

"Pero bueno, no es ningún invento que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero. Nosotros le enviamos una nota diplomática al gobierno de ese país para pedirles que ya no estén financiando a estos grupos y que sean respetuosos de nuestra independencia. No nos han contestado todavía, pero vamos a seguir insistiendo", aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.