Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rechazan petición de Christian de destituir a profesor de UABC

Rechazan petición de Christian de destituir a profesor de UABC
Rechazan petición de Christian de destituir a profesor de UABC

La semana pasada se dio a conocer la intención de Christian, el joven recién egresado de la Universidad Autónoma de Baja California que dio un polémico discurso, de destituir a uno de los maestros de dicho recinto educativo. El egresado resaltaba que el maestro incitó la discriminación, perjuicio, acoso y el odio selectivo contra su persona.
Sin embargo, el día de hoy el El Tribunal Universitario con sede en Ensenada rechazó la petición debido a que, según su argumento, Christian ya no es alumno de la unidad académica. No obstante, el abogado del joven apodado “El héroe de Ensenada”, ha dicho que Christian es alumno debido a que fue aceptado en la Maestría de Ciencias Educativas.
“Resulta evidente que Christian es alumno de la Universidad y mantiene su condición al ser aceptado en la generación 2022-2024 en la Maestría de Ciencias Educativas” dijo su abogado desde su cuenta oficial de Facebook. Desde la misma cuenta resalto que Christian ha obtenido su primera victoria al serle entregado el “Mérito Escolar” por obtener el mejor promedio de su generación.
Fue el pasado 27 de junio cuando Christian fue el elegido para dar el discurso de su generación debido a que era el alumno con el promedio más alto. Cuando llegó el momento de compartir el discurso en el acto académico el ahora egresado abordó temas en contra de la ideología de género y la legalización del aborto, provocando incluso que algunos presentes optaran por abandonar el teatro.
Ante esto, el abogado de Christian, Carlos Ramírez, declaró que interpusieron varios recursos en contra de los maestros que se vieron involucrados en supuestos actos de discriminación, perjuicio, acoso, odio selectivo y amenazas en contra de Christian.
VIDEO RELACIONADO: Discurso de alumno de UABC Ensenada desata polémica