Rechazan municipalización de San Felipe

Jag Durán
·1  min de lectura
Rechazan municipalización de San Felipe
Rechazan municipalización de San Felipe

La propuesta para que San Felipe fuera un municipio más de Baja California ha sido rechazada.
La decisión se tomó en la sesión extraordinaria del cabildo de Mexicali, donde los integrantes descartaron un dictamen para municipalizar esta localidad. De hacerse, la capital del estado perdería 11 mil kilómetros cuadrados y el acceso a ciertos Fondos Federales estaría limitado.
Con 7 abstenciones y 10 votos a favor se canceló el proceso, mismo que será continuado por el Congreso del Estado.
La presidenta de Mexicali, Guadalupe Mora, indicó que municipalizar San Felipe es inviable desde un punto de vista financiero, pues no genera sus propios recursos.
Actualmente la delegación de San Felipe no genera recursos propios suficientes para el desempeño de sus funciones como Ayuntamiento. Resulta complicado que la delegación de San Felipe cuente con una estructura administrativa propia para conformar un Ayuntamiento, dado que los gastos que ocasionaría su implementación, y más aún relativo a los integrantes de Cabildo.
Hasta el momento, el Congreso de Baja California no ha explicado los costos ni qué requisitos se necesitarían cumplir para avalar el dictamen.
San Felipe no cuenta con capacidad financiera para asumir la responsabilidad pues no recauda tantos impuestos, eso genera falta de recursos para adquirir bienes, muebles e inmuebles, así como pago de nómina.

Video Relacionado: Border News 4ta semana de marzo de 2021

Con información de AlfredoAlvarezMX