Rechazan que inundaciones en SLP se deban a falta de desazolve

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de la capital potosina Enrique Galindo Ceballos rechazó los señalamientos de Protección Civil Estatal en el sentido de que las inundaciones que recientemente se han registrado en la zona metropolitana de la ciudad tienen que ver con la falta de trabajo en cuanto a limpieza y desazolves, pues aseguró que hay colonias en las que por su ubicación "hagamos lo que hagamos se van a inundar".

Galindo Ceballos recordó que en su administración se implementa el programa "Fuga Cero", mediante el cual en esta última semana se recibieron unos 600 reportes de fugas que fueron atendidos, así como la realización de desazolves, limpiezas de alcantarillas, etcétera.

Señaló que el problema es que las tareas de limpieza es algo compete a todos en la capital, pero dijo que desafortunadamente las alcantarillas de manera constante se llenan de basura y que incluso en estas se han encontrado colchones, almohadas, ropa y demás objetos que no tendrían por qué estar en el drenaje.

"Los equipos de Interapas están constantemente trabajando. Interapas y Obras Públicas estamos trabajando de manera conjunta con mucha fuerza y yo creo que el llamado es a la consciencia ciudadana (...), la realidad es que San Luis Potosí por años se inunda y hay muchas causas por las que se inunda", refirió.

Al respecto, afirmó que hay casos muy específicos de algunas colonias en donde en definitiva sí se requiere inversión en obras de infraestructura hidráulicas, pues reiteró que "hay unas que están en lugares en donde siempre se van a inundar".

Finalmente, insistió en que no se trata de tener mayor personal ni mayor presupuesto, sino que tiene que ver más en el tema de hacer consciencia de no tirar basura en la calle que es lo que finalmente tapa las alcantarillas, así como tener también una buena reacción institucional para limpiarlas.