Anuncios

Rechazan diputados nuevo endeudamiento en Mérida

Con 11 votos a favor y 13 en contra, no fueron aprobados las solicitudes de empréstito por parte de los ayuntamientos de Mérida, Progreso y Umán, por no contar con el voto favorable de las dos terceras partes del pleno de la LXII Legislatura, como lo establece la Constitución de Yucatán, los dictámenes fueron turnados nuevamente a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.
El coordinador de la fracción del PRI, Felipe Cervera Hernández, señaló que el préstamo que se solicita “no es para generar empleos, ni apoyar artistas ni en beneficio de la ciudad, ni mejorar condiciones laborales ni para mayor personal del Ayuntamiento, simplemente porque la ley no se los permite”.
Agregó, que estos empréstitos no resuelven ninguno de esos temas, por lo que manifestó su voto en contra porque “los meridanos que represento, y que tienen muchos años de no ser atendidos debidamente, por cierto, es lo que me han pedido y lo voy a cumplir”.
En el inicio de este segundo periodo extraordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de esta legislatura, los diputados hicieron un minuto de silencio por el deceso de la alcaldesa de Maxcanú, Marlene Catzín Chi, he hicieron un llamado para que el Cabildo de dicho municipio respete la equidad de género y elija a una mujer como suplente de la primera edil fallecida.
Por unanimidad, se aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su Reglamento, en materia de sesiones fuera del recinto legislativo, con el que podrán sesionar fuera de éste.